Cómo Agregar una Persona a una Llamada de Teams

Si en algún momento determinado quieres añadir a una persona en una llamada o reunión, Teams te permite hacerlo fácilmente. Por lo que, en este post vamos a explicarte cómo puedes agregar una persona a una llamada de Teams.

Antes de proceder a explicarte el paso a paso, es importante que la persona que vas a invitar tenga una cuenta de Microsoft asociada a su email. En caso de no tenerlo, deberá crear la cuenta de manera gratuita.

Cómo Agregar a Alguien a una Llamada de Microsoft Teams

  1. Elija la pestaña “Teams” y luego diríjase al grupo en el listado de equipos.
  2. Luego proceda a elegir “Más opciones (…)” y pulse en “Agregar miembros”.
  3. Introduzca el email de la persona.
  4. Añada el nombre de la persona. Para ello, tendrás que hacer clic en “Modificar la información del invitado” e introduzca los datos correspondientes.
  5. Pulsa en la opción “Agregar” e inmediatamente el invitado recibirá una invitación vía email.
  6. Finalmente, defina los roles o permiso que va a tener la persona.

A tener en cuenta

Al momento de añadir el invitado, tenga en cuenta que solo se agregará el nombre a tu tarjeta de perfil. Por lo tanto, para fines de modificar o cambiar informaciones como el teléfono, puesto, etc. es recomendable ponerse en contacto con el administrador de IT.

Cómo Agregar Varios Miembros a la vez en Teams

Al añadir varios miembros del equipo a la vez, hay algunos pasos clave que debe seguir.

  1. En primer lugar, elija los miembros que desea añadir y asegúrese de que cumplen los requisitos necesarios para unirse a su equipo.
  2. A continuación, dirígete a la sección «Miembros del equipo» de la página de configuración de tu equipo e introduce el nombre o la dirección de correo electrónico de cada persona en la casilla correspondiente.
  3. Por último, haga clic en el botón «Añadir miembros del equipo» para finalizar sus selecciones y dar la bienvenida oficial a sus nuevos compañeros de equipo.

Cómo Habilitar Llamadas en Grupo de Teams

Para habilitar las llamadas de grupo en Microsoft Teams, sigue estos pasos:

  1. Inicia la aplicación Microsoft Teams en tu dispositivo, e inicia sesión en tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. En la parte izquierda de la pantalla, haz clic en Teams en la barra de menús y, a continuación, selecciona Configuración en el menú desplegable que aparece.
  3. En «Llamadas de grupo», marca la casilla junto a «Activar». Es posible que tengas que introducir tu número de teléfono móvil para completar este paso.
  4. Una vez que hayas habilitado las llamadas de grupo, puedes añadir varios miembros a una llamada haciendo clic en el botón «Añadir personas» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. En el campo que aparece, escribe los nombres o números de las personas que quieres añadir a la llamada y haz clic en «Aceptar». La persona o personas que hayas añadido estarán ahora en la llamada.

¿En qué Botón se Inicia una Videollamada con un Grupo en Teams?

Hay varias maneras de iniciar una videollamada de grupo en Microsoft Teams. Una opción es:

  1. Utilizar el botón «Vídeo» que se encuentra en la barra de herramientas superior cuando estás en un chat activo con los miembros de tu equipo.
  2. Simplemente haga clic en este botón, y se le pedirá que seleccione a todas las personas que desee incluir en su videollamada.

Otra opción es:

  1. Abrir la pestaña «Reuniones» desde Teams,
  2. y luego hacer clic en el botón «Iniciar una videollamada».
  3. Esto le dará acceso a una lista de todos los miembros de su equipo, junto con la posibilidad de buscar individuos o grupos específicos que le gustaría invitar a su videollamada.

Si suele realizar llamadas de grupo dentro de Teams, puede ser útil crear un «chat de grupo», que le permitirá añadir miembros del equipo a un hilo de chat específico y, a continuación, iniciar rápidamente una videollamada cuando sea necesario.

Para ello, basta con:

  1. Hacer clic en el botón «Nuevo chat» situado en la esquina superior izquierda de Teams
  2. y, a continuación, seleccionar la opción «Crear un chat de grupo».
  3. A partir de aquí, puedes añadir a todas las personas que desees incluir en tu chat de grupo, y se añadirán automáticamente a cualquier videollamada que inicies en el futuro.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Agregar una Persona a una Llamada de Teams
Average rating:  
 1 reviews
 by Carlos Carrasco

Gracias por la información