Cómo Crear un Canal Oculto en Microsoft Teams

Si quieres crear un canal privado en Microsoft Teams para que solo algunas personas puedan acceder a él, puedes crear un canal oculto.

Los canales ocultos son como los canales privados, excepto que no aparecen en la lista de canales de ninguna persona, a menos que se les agregue explícitamente. Esto significa que nadie puede buscar el canal o verlo a menos que ya esté en él.

Cómo Crear un Canal Privado o Agregar Miembros en Teams

Para crear un canal oculto en Microsoft Teams, sigue estos pasos:

  1. En el equipo donde quieras crear el canal, selecciona Más opciones > Administrar el equipo. Si no ve la opción de Administrar el equipo, significa que no eres el administrador del equipo y no podrás crear un canal oculto.
  2. Luego selecciona Canales > + Nuevo canal.
  3. En el cuadro de diálogo Crear un nuevo canal, escribe un nombre para tu nuevo canal y luego selecciona la opción Ocultar este canal en el menú desplegable.
  4. Como paso final haz clic en Crear.

A tener en cuenta

El nuevo canal oculto estará disponible solo para los miembros del equipo que tienen acceso al mismo. Los demás usuarios no podrán ver el canal o unirse a él, incluso si buscan el nombre del canal en Microsoft Teams.

Cómo Ver Canales Ocultos en Teams

Hay muchos canales de teams que no aparecen en la lista de canales por defecto. Afortunadamente, puedes encontrar estos canales ocultos usando un método sencillo.

Para encontrar los canales ocultos en Teams:

  1. Primero debes iniciar sesión en tu cuenta de teams.
  2. Luego, ve a la pestaña «Canales» y selecciona el icono de lupa que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá un campo de búsqueda en el que podrás buscar los canales ocultos por nombre.
  3. Una vez que hayas encontrado el canal que estás buscando, simplemente selecciónelo y comenzarás a ver los mensajes del canal.

En caso de que no puedes encontrar el canal que estás buscando, puedes pedirle a un administrador de Teams que te agregue al canal.

¿Qué es un Canal Oculto en Teams?

Los canales ocultos son aquellos que no están visibles en la lista de canales por defecto. Para ver estos canales, tienes que hacer clic en el icono de «Canales ocultos» en la barra lateral izquierda.

Sin embargo, solo los miembros del equipo pueden ver y acceder a los canales ocultos. Los administradores del equipo pueden controlar quién tiene acceso a los canales ocultos.

¿Por qué no me Salen los Equipos en Teams?

Puede que tu administrador de Microsoft 365 haya ocultado algunos de los equipos de Microsoft Teams para ti.

  1. Si eres el administrador, ve a Configuración de teams > Equipos
  2. Comprueba si hay una opción seleccionada para Ocultar los equipos del directorio.
  3. Si esta opción está activada, los usuarios no podrán ver ningún equipo en el directorio de teams, pero podrán acceder a ellos si saben su nombre o tienen un vínculo directo.

Los administradores pueden elegir mostrar u ocultar equipos individuales. Si quieres ver un equipo oculto, ponte en contacto con el administrador de Teams para que te lo muestre. También pueden elegir ocultar el directorio de Teams completamente para todos los usuarios.

Si este es el caso, solo podrás ver y acceder a los equipos de Microsoft Teams si conoces su nombre o tienes un vínculo directo. Ponte en contacto con tu administrador de Teams para obtener más información.

Qué Diferencia Existe entre un Canal Privado y un Público en Teams

Los canales privados y públicos en Microsoft Teams tienen diferentes finalidades.

Los canales privados son exclusivos para los miembros del equipo, lo que les permite tener conversaciones más flexibles y seguras.

Por otro lado, los canales públicos están abiertos a cualquiera que forme parte de la organización, lo que permite que más personas participen en la discusión de un tema específico.

En general, se recomienda usar canales privados para conversaciones sensibles o confidenciales, mientras que los canales públicos son más adecuados para el intercambio de ideas y la colaboración en general.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría Interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Crear un Canal Oculto Microsoft Teams
Average rating:  
 1 reviews
 by Martina Lasose

Gracias