Cómo Descargar el Listado de Asistencia en Teams

Si ya has programado una reunión en Teams y quieres verificar la lista de participantes, puedes descargar el reporte de asistencia, así como también obtener el informe final tan pronto haya terminado la reunión.

Para poder conseguir la lista, en este artículo vamos a explicarte cómo puedes descargar el listado de asistencia en Teams de manera rápida y fácil:

Cómo Sacar la Lista de Asistencia o Participantes en Teams

El proceso para conseguir la lista lo vamos a dividir en dos fases:

1. Durante la reunión

  1. En caso de que el panel de participantes no se pueda visualizar, escoge la opción “Mostrar participantes” en la pestaña de controles de la reunión.
  2. Luego escoge la flecha de abajo junto a personas e inmediatamente podrás descargar el informe de asistencia en formato CSV.
  3. Localice el archivo en la carpeta de “Descargas” del ordenador o dispositivo.

Recuerda: si se trata de una reunión donde participarán una cantidad de asistentes considerables, el reporte solo podrá mostrar un listado parcial de participantes.

2. Cuando ha finalizado la reunión

  1. Dirígete al apartado de “Calendario” y proceda a abrir la reunión.
  2. Escoja la opción “Asistencia” e inmediatamente podrá ver el informe.
  3. Si se trata de una reunión periódica, elija el informe de su preferencia, el cual lo puede verificar en lista desplegable.

Pasos para Recuperar la Lista de Asistencia en Teams

Diríjase al apartado de archivos y luego selecciona descargas.

En la carpeta podrás visualizar un listado de cada una de las descargas que ha realizado, por lo que puedes abrir el archivo deseado para modificar o editar cualquier información.

Cómo Descargar Lista de Asistencia en Teams desde el Celular

  1. Para descargar la lista de asistencia, necesitas abrir la aplicación de Teams
  2. Luego entrar a la sección «Asistencia». En esta sección, podrás ver todas las clases en las que has tomado asistencia y también podrás descargarla.
  3. Para descargar la lista, solo debes seleccionar los eventos que deseas descargar y luego hacer clic en el botón «Descarga».

Para qué sirve

Es una herramienta útil para el seguimiento y la gestión de la asistencia de los miembros del equipo en las reuniones, eventos u otras actividades de grupo.

Permite que los miembros del equipo se registren fácilmente cuando se conecten en la reunión, de modo que el líder del equipo pueda hacer un seguimiento de quiénes asisten y asegurarse de que todos los participantes necesarios están presentes.

También proporciona una forma fácil de comunicarse con los miembros ausentes si es necesario a través de mensajes de texto o de correo electrónico.

Además de estas ventajas prácticas, los equipos de lista de asistencia también pueden utilizarse para ayudar a crear equipos más cohesionados y productivos al fomentar la responsabilidad y la participación de todos los miembros.

Tanto si utiliza esta funcionalidad de Teams por motivos laborales como personales, esta herramienta puede ayudar a que su equipo sea más eficiente y eficaz.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría interesarte

Podría Interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Descargar Listado de Asistencia en Teams
Average rating:  
 1 reviews
 by Fernando Valenzuela

Gracias por la información