Cómo Grabar una Reunión de Teams con o sin Permiso

Una de las principales ventajas que tiene Microsoft Teams es que te permite grabar una reunión, el cual es muy importante, ya que te permitiría revisar todas las interacciones durante la reunión.

Por tales razones, en este artículo vamos a explicarte paso a paso cómo puedes grabar una reunión con o sin permiso de forma rápida y sencilla.

Guía Paso a Paso para Grabar Reuniones en Microsoft Teams

  1. Una vez haya comenzado la reunión, proceda a dirigirse a la sección de controles de la reunión y pulsa en “…” o “Más opciones”.
  2. Escoja la opción “Iniciar Grabación y Transcripción”.
  3. En caso de que estés interesado en detener la grabación en algún momento, puedes dirigirte al botón “…” y luego haga clic en “Detener la Grabación y la Transcripción”.
  4. La grabación podría grabarse de varias formas: 1) si fue una reunión de canal, se guardará en SharePoint y 2) si fue otro tipo de reunión, se almacenará en Onedrive.

Cómo Grabar en Teams una Reunión sin ser Anfitrión o sin que se den cuenta

 Para poder hacerlo, tienes que seguir las instrucciones a continuación:

  1. Descargar el programa AnyMP4. Haga clic aquí.
  2. En el siguiente paso tendrás que seleccionar una de las opciones que te muestra la pantalla. En este caso selecciona “Grabadora de video”.
  3. Luego pulsa en la opción “Personalizado” para que puedas personalizar la dimensión o tamaño de la ventana.
  4. Pulsa en la opción “REC” para iniciar la grabación.
  5. Podrás visualizar una ventana de vista previa, el cual va a permitirte verificar la reunión que ha sido grabada y editar el video como desees.
  6. El próximo paso es pulsar en la opción “Ahora” y escoge la carpeta donde se exportará al ordenador.

Quienes pueden Comenzar o Detener la Grabación

  • Tener disponible una de las siguientes licencias: Office 365 Enterprise E1, E3, E5, F3, A1, A3, A5, M365 Business, Business Premium o Business Essentials.
  • La grabación debe estar habilitada por un administrador de TI.
  • No puede figurar como un invitado, así como no se admite la participación de otra organización.

Cómo Grabar en Teams desde el Celular

Con el auge de herramientas de colaboración como Microsoft Teams, es más fácil que nunca capturar y compartir tus ideas y colaborar con otros en tiempo real.

Si quieres empezar a grabar y compartir tu trabajo en Teams, aquí tienes unos sencillos pasos para ayudarte a empezar.

Para empezar a grabar en Teams, sólo tienes que:

  1. Abrir la aplicación en tu dispositivo móvil y seleccionar el icono de la «grabadora» en la parte superior de la pantalla.
  2. Aparecerá una ventana en la que podrás elegir entre varias opciones de grabación, como elegir si quieres grabar un archivo de vídeo o de audio, establecer la duración de la grabación y seleccionar si quieres sincronizar tus grabaciones directamente con Teams o guardarlas localmente en tu dispositivo.
  3. Una vez seleccionada la configuración de la grabación, sólo tienes que pulsar el botón «grabar» para empezar a capturar tus ideas.
  4. Si quieres dejar de grabar en mitad de una sesión, sólo tienes que pulsar el botón «parar» y guardar o compartir tu grabación según necesites.

Cómo Guardar una Grabación de Teams

Una vez que haya terminado de capturar su conversación o reunión, simplemente toque el mismo icono de la grabadora de nuevo para detener la grabación.

La grabación se guardará automáticamente en tu cuenta de Teams y podrás acceder a ella en cualquier momento accediendo a la pestaña de grabaciones.

Dónde encontrar la Grabación de Teams

Encontrar la grabación de Teams puede ser un poco difícil, pero no es imposible. Si sigues estos pasos, podrás encontrar la grabación de tu última reunión o llamada:

  1. Inicia sesión en el equipo con tu cuenta de Microsoft.
  2. Ve a la carpeta Mis archivos y busca la carpeta «Grabaciones».
  3. Dentro de la carpeta Grabaciones, encontrarás todas las grabaciones de tus reuniones y llamadas realizadas a través de Teams.
  4. Si no puedes encontrar la carpeta Grabaciones, es posible que tengas que habilitarla manualmente. Para hacerlo, ve a Ajustes > Opciones de grabación y selecciona la opción «Habilitar las grabaciones automáticas».

Por qué no Puedo Grabar una reunión en Teams

Puede ser un problema frustrante para muchos usuarios de Microsoft Teams, ya que puede dificultar la captura de información importante de reuniones o conferencias.

Aunque puede haber varias causas potenciales detrás de este problema, algunas de las más comunes incluyen problemas de conectividad, incompatibilidades de software y configuraciones de dispositivos incompatibles.

Una posible solución a este problema es asegurarse de que el dispositivo y el software están actualizados y son totalmente compatibles con Microsoft Teams.

Esto puede hacerse normalmente actualizando el sistema operativo o los controladores del dispositivo, así como cualquier aplicación de software necesaria.

Además, es posible que desee comprobar su conexión de red y tratar de cambiar entre diferentes redes Wi-Fi si es necesario.

Si estos pasos no resuelven el problema, también puede consultar con su departamento de TI o con el soporte de Microsoft para obtener más ayuda.

¿Cuánto Tiempo se puede Grabar en Teams?

La duración máxima de la grabación es de 2 horas por llamada o videoconferencia. Si necesitas grabar una llamada o videoconferencia que dure más de 2 horas, tendrás que iniciar una nueva grabación.

¿Cualquiera puede Descargar la Grabación de una Reunión de Teams?

 Sí, cualquiera puede descargar una grabación de una reunión de Teams.

Para ello:

  1. Abra la reunión en la aplicación de Teams y toque el botón Más opciones (…) en la esquina superior derecha.
  2. A continuación, seleccione Descargar grabación.
  3. La grabación se guardará en la carpeta de descargas de su dispositivo.

Limitaciones para Grabar Reuniones

Aunque Microsoft Teams permite a los usuarios grabar las reuniones y las llamadas, hay ciertas limitaciones en cuanto a la compatibilidad del dispositivo y el sistema operativo.

En general, solo se pueden grabar las reuniones y las llamadas realizadas desde un equipo con Windows 10 o macOS, y no se pueden grabar las reuniones o las llamadas realizadas desde un dispositivo móvil.

Esto significa que si intenta grabar una reunión o llamada utilizando su teléfono inteligente o tableta, no se podrá hacer.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones de terceros que le permiten grabar las reuniones y llamadas de Microsoft Teams en un dispositivo móvil, como ecamm Call Recorder para iPhone y iPad.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Grabar una Reunión de Teams con o sin Permiso
Average rating:  
 1 reviews
 by Maria Vargas

Gracias por la información