Cómo Habilitar Grabación en Microsoft Teams

Para grabar una llamada o videollamada en Teams, primero necesitas habilitar la grabación en la aplicación.

Si no tienes la aplicación de Microsoft Teams todavía, puedes descargarla desde el sitio web de Microsoft.

Cómo Grabar en Teams desde el Celular

  1. Una vez que hayas abierto la aplicación.
  2. Ve a «Ajustes» y luego selecciona «Grabación». En esta sección, podrás activar o desactivar la grabación de llamadas y videollamadas.
  3. También podrás seleccionar si quieres que la grabación se guarde en la nube o en tu dispositivo.

Pasos para Grabar en Teams como Invitado

Si estás usando Microsoft Teams como invitado, todavía puedes grabar llamadas y videollamadas. Sin embargo, necesitarás una cuenta de Microsoft para habilitar la grabación. Para hacer esto:

  1. Inicia sesión en Microsoft Teams con tu cuenta de Microsoft.
  2. Luego ve a «Ajustes» > «Grabación». Aquí podrás activar o desactivar la grabación de llamadas y videollamadas.

A tener en cuenta

Si necesitas grabar una llamada o videollamada de forma urgente, puedes usar la función de «Grabación rápida».

Lo único que debes realizar son los pasos siguientes:

  1. Dirígete a la opción de «Ajustes» > «Grabación».
  2. Luego selecciona «Grabación rápida». Esto iniciará la grabación de la llamada o videollamada inmediatamente.
  3. La grabación se guardará en tu dispositivo y podrás acceder a ella desde el menú de «Grabaciones».

¿Por qué no puedo Grabar en Teams?

Hay varias razones por las que es posible que no puedas grabar video en Microsoft Teams desde tu celular.

Puede ser que tu dispositivo no cumpla con los requisitos mínimos necesarios para la aplicación, o que tengas problemas con la configuración de la aplicación. Si estás teniendo problemas para grabar video en Microsoft Teams desde tu celular, revisa los siguientes puntos:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo cumpla con los requisitos mínimos necesarios para la aplicación. Microsoft Teams requiere un dispositivo con un procesador de doble núcleo a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y una resolución de pantalla mínima de 1024×768.
  2. Asegúrate de que tienes la última versión de la aplicación instalada en tu dispositivo. Puedes descargarla gratis desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  3. Comprueba que no tienes ningún problema con la configuración de la aplicación. Para ello, solo tienes que dirigirte a Ajustes > Configuración de la aplicación y asegúrate de que todas las opciones están correctamente configuradas.
  4. Si todavía no puedes grabar video en Microsoft Teams, ponte en contacto con el soporte técnico de la aplicación para obtener más ayuda.

Cómo evitar Grabación en Microsoft Teams

Hay veces que queremos evitar que se grabe una conversación o reunión en Microsoft Teams. Para ello, hay varias formas de hacerlo.

La primera forma es asegurarse de que la opción de grabación esté desactivada antes de iniciar la conversación o reunión.

Para hacer esto, ve a «Ajustes» y luego a «Grabación». Asegúrate de que la opción «Permitir que otros usuarios graben las llamadas y reuniones» esté desactivada.

Otra forma de evitar la grabación es silenciar el micrófono durante la conversación o reunión. Lo único que debes hacer es dirigirte al icono del micrófono en la barra de herramientas y asegúrate de que esté desactivado.

Por último, si estás participando en una reunión como invitado, puedes desactivar la opción de grabación haciendo clic en el icono de «Configuración» y luego desactivando la opción «Permitir que otros usuarios graben la reunión».

Siguiendo estos pasos, podrás asegurarte de que ninguna conversación o reunión se grabe sin tu consentimiento.

Cómo Recuperar la Grabación de una Reunión en Teams

Existen dos maneras de recuperar una grabación de reunión en Microsoft Teams. Desde el equipo en el que se realizó la reunión o desde el centro de administración de Teams.

Para recuperar la grabación de una reunión desde el equipo en el que se llevó a cabo:

  1. Primero debes abrir Microsoft Teams y luego navegar hasta la pestaña «Reuniones».
  2. Aquí verás una lista de todas las reuniones que se han llevado a cabo, así como si están disponibles para su descarga o no.
  3. Si la reunión en la que estabas está disponible para su descarga, simplemente haz clic en el botón «Descargar» junto a la reunión. Esto descargará un archivo .mp4 de la grabación de tu reunión que podrás reproducir en cualquier momento.

También puedes recuperar una grabación de reunión desde el centro de administración de Microsoft Teams si así lo prefieres.

Para hacerlo:

  1. Debes iniciar sesión en el centro de administración de Teams con tu cuenta de Microsoft.
  2. Luego, en la página principal del centro de administración, haz clic en el botón «Reuniones» en el menú lateral.
  3. Aquí verás una lista de todas las reuniones que se han llevado a cabo y si están disponibles para su descarga o no.

Dónde se Guardan las Grabaciones de Teams

Las grabaciones de las reuniones de Microsoft Teams se almacenan en Azure Media Services y se pueden descargar o ver directamente desde la aplicación Teams.

Para obtener más información, consulte el siguiente artículo de soporte técnico de Microsoft.

Cómo Grabar en Teams desde el Celular sin Ser Anfitrión

¿Alguna vez has querido grabar una reunión en Microsoft Teams pero no puedes porque eres el anfitrión? Bueno, aquí te mostraremos cómo hacerlo.

  1. Antes de comenzar, asegúrese de que tiene la última versión de la aplicación Teams instalada en su dispositivo.
  2. Luego abra la aplicación e inicie sesión con su cuenta de Microsoft.
  3. Una vez que haya iniciado sesión, seleccione el equipo y el canal en el que desea grabar la reunión.
  4. Luego, en la parte inferior de la pantalla, seleccione el icono de «Reunión» y luego el icono de «Grabación».
  5. En la siguiente pantalla, asegúrese de que el micrófono esté activado y luego seleccione el botón «Iniciar Grabación».
  6. Ahora, cuando termine la reunión, seleccione el botón «Detener Grabación».

Para acceder a su grabación:

  1. Diríjase al equipo y seleccione el canal en el que realizó la grabación.
  2. Luego haga clic en «Abrir carpeta de archivos». En esta carpeta, encontrará todos los archivos de audio y video que ha grabado.

Por qué no me Aparece la Opción de Grabar en Teams

Si estás usando Microsoft Teams y no te aparece la opción de grabar una reunión, es posible que se deba a uno de los siguientes motivos:

  • No tienes la última versión de Microsoft Teams. Para comprobar si hay una actualización disponible, ve a Microsoft Store o Mac App Store y busca «Microsoft Teams». Si hay una actualización disponible, selecciona «Actualizar».
  • No tienes permiso para grabar reuniones. Solicita al administrador del equipo que te asigne el rol de «Persona que puede grabar reuniones» en Microsoft Teams.
  • La reunión se está realizando con invitados externos. En este momento, no es posible grabar reuniones que incluyan a invitados externos. Sin embargo, puedes registrarte para la reunión y, una vez que finalice, usar el botón «Grabar» para crear una copia de seguridad de la reunión.

Por qué no puedo Descargar Grabaciones de Teams

Hay varias razones por las cuales no se puede descargar la grabación de una reunión en Teams.

Una de ellas es que el usuario no tiene suficientes permisos para acceder a la grabación. Otra razón podría ser que la reunión no se haya almacenado correctamente en el equipo, lo cual impide que se pueda descargar.

Por último, también es posible que el archivo de la grabación esté dañado o corrupto, y por lo tanto no se pueda descargar.

Si usted está teniendo problemas para descargar la grabación de una reunión en Teams, aquí hay algunas soluciones que puede probar:

  • Compruebe si tiene los permisos necesarios para acceder a la grabación. Si no es así, póngase en contacto con el administrador del equipo para obtener los permisos adecuados.
  • Asegúrese de que la reunión se haya almacenado correctamente en el equipo. Para comprobarlo, vaya a la pestaña «Historial» y busque la reunión en cuestión. Si no aparece en el historial, es posible que la reunión no se haya guardado correctamente.
  • Intente descargar la grabación de la reunión desde un equipo diferente. Si el problema persiste, es posible que el archivo de la grabación esté dañado o corrupto y no se pueda descargar. En este caso, lo mejor será ponerse en contacto con el administrador del equipo o con el soporte técnico de Microsoft Teams para obtener ayuda adicional.
  • Por último, también puede intentar descargar la grabación de la reunión utilizando un navegador web diferente. Si el problema persiste, es posible que haya algún problema con el navegador que está utilizando actualmente. En este caso, lo mejor será utilizar un navegador web diferente para descargar la grabación de la reunión.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría Interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Habilitar Grabación en Microsoft Teams
Average rating:  
 1 reviews
 by Martina Lasose

Gracias