Cómo Habilitar y Desactivar el Chat en Microsoft teams

Al momento de programar una reunión en Teams queremos tener todas las funcionalidades a nuestra disposición o en su defecto, deshabilitar algunas de ellas si entendemos que no son necesarias.

Por lo tanto, es de suma importancia saber cómo lo puedes hacer. Por tales motivos, en este artículo vamos a explicarte cómo puedes habilitar o desactivar el chat en Microsoft Teams.

Cómo Activar y Deshabilitar el Chat en Teams

Ir al apartado Opciones de Reunión (…) y haz clic en “Permitir chat de reunión”

Luego marca los valores siguientes:

  1. Habilitado: el chat podrá estar disponible inmediatamente.
  2. Deshabilitado: el chat estará desactivado.
  3. Solo en la reunión: el chat podrá estar disponible siempre y cuando haya iniciado la reunión y se mantendrá activa hasta que finalice.

Cómo Activar el Chat en Microsoft Teams en el Celular

  1. Primero necesitas abrir la aplicación.
  2. Luego, ve a la pestaña «Chats» y selecciona el icono de «Nuevo chat».
  3. A continuación, podrás escribir el nombre de la persona o del grupo con quien quieras chatear.
  4. Cuando hayas terminado, selecciona el icono de «Enviar». El chat estará activado y podrás comenzar a conversar.

¿Por qué no me Sale el Chat en Microsoft Teams?

Hay varias razones por las que el chat en Microsoft Teams podría no estar disponible en tu ordenador o dispositivo móvil. Asegúrate de revisar los siguientes elementos:

  • ¿Estás conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles? El chat en Microsoft Teams requiere una conexión a Internet para funcionar correctamente.
  • ¿Has iniciado sesión en la aplicación Microsoft Teams? Es necesario iniciar sesión en la aplicación para acceder al chat.
  • ¿Estás usando la versión más reciente de la aplicación? La última versión de Microsoft Teams incluye mejoras para el chat y funciona mucho más rápido.

Si has revisado todos estos elementos y sigues teniendo problemas para activar el chat en Teams, puedes buscar ayuda en los foros o comunidades online dedicadas a este servicio.

¿Cómo puedo Permitir el Chat en Teams?

La función de chat de Microsoft Teams le permite comunicarse y colaborar fácilmente con los miembros de su equipo en proyectos y tareas.

Esto puede ser especialmente útil si trabajas a distancia o necesitas un acceso rápido a la información de tus compañeros.

Sin embargo, si la función de chat no funciona en su dispositivo móvil, puede haber algunos pasos sencillos que puede seguir para habilitarla.

Una posible razón por la que la función de chat puede estar desactivada en tu dispositivo móvil es debido a las restricciones impuestas por tu empresa u organización.

Para activar esta función, es probable que tengas que pedir permiso a tu departamento de TI o al administrador. Además, algunos dispositivos pueden tener una configuración preexistente que impida la activación de la función de chat.

Si no puede acceder a la función de chat, puede probar los siguientes pasos:

  1. Abra la aplicación de Teams e inicie sesión con su cuenta de trabajo o escuela.
  2. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona «Configuración».
  3. Debajo de «General», toca en «Chat».
  4. Asegúrate de que el interruptor junto a «Permitir chat» está activado.

Si después de seguir estos pasos sigues sin poder habilitar la función de chat en tu dispositivo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu departamento de TI o con el administrador para obtener más ayuda.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Habilitar y Desactivar Chat en Microsoft teams
Average rating:  
 1 reviews
 by Fernando Valenzuela

Gracias por la información