Cómo Hacer Presentador a Alguien en Microsoft Teams

En Microsoft Teams, puedes designar a cualquiera de los participantes de una reunión como presentador.

Esto es útil si quieres que otra persona lleve la reunión en tu lugar, o si necesitas ayuda para compartir el control de una presentación.

Los presentadores tienen acceso a todas las herramientas de reuniones, por lo que pueden iniciar y detener la grabación, activar o desactivar el video, compartir su pantalla y más.

Cómo Hacer Organizador a Alguien en Teams

Para hacer a alguien presentador en una reunión de Microsoft Teams, simplemente realiza los pasos siguientes:

  1. Abre la reunión y haz clic en el icono de «Más opciones» (tres puntos) en la esquina inferior derecha.
  2. Luego, haz clic en «Hacer presentador» y selecciona al usuario que quieres que sea el presentador.
  3. También puedes hacer a un usuario presentador desde la lista de participantes, haciendo clic en el icono de «Más opciones» junto a su nombre.
  4. Luego selecciona la opción «Hacer presentador».

Si necesitas más ayuda para usar Microsoft Teams, consulta la Ayuda de Microsoft Teams en línea.

¿Qué Significa en Teams Quién puede Presentar?

En Microsoft Teams, la función «Quién puede presentar» le permite a los usuarios compartir su pantalla o contenido de visualización con otros usuarios durante una llamada o reunión.

Esto es útil si desea que otros usuarios vean su pantalla para mostrarles un documento o presentación, o si necesita ayuda para resolver un problema técnico. Dicha función está disponible para las llamadas individuales y las reuniones de grupo.

¿Qué puede Hacer un Moderador en Teams?

Los moderadores tienen la capacidad de controlar el flujo de la conversación en un canal de Teams, lo que significa que pueden elegir qué mensajes se publican y cuáles no.

También pueden designar otros usuarios como presentadores, lo que les permite controlar el contenido que se comparte a través del canal.

Esto es útil si hay temas sensibles o confidenciales que deben abordarse, ya que los presentadores pueden asegurarse de que solo se comparta la información relevante.

Los moderadores también tienen la opción de configurar un canal para que solo los presentadores puedan publicar mensajes, lo que puede ser útil para canalizar las conversaciones y asegurarse de que no se pierda ningún detalle importante.

¿Quién puede ser Moderador en Teams?

En Microsoft Teams, ¿Quién puede presentar? significa que el usuario designado como moderador tiene el control de la reunión.

Pueden asignar otro usuario como presentador en cualquier momento durante la reunión. La persona que inicia la reunión es el moderador automáticamente.

El moderador tiene los siguientes controles durante las reuniones de Microsoft Teams:

  • Asignar un nuevo presentador
  • Poner a un asistente en espera
  • Mover a un asistente a otro lugar
  • Eliminar a un asistente
  • Cambiar el tamaño del panel de chat
  • Ver la lista de asistentes
  • Cerrar la reunión

Para asignar a otro usuario como presentador, el moderador debe hacer lo siguiente:

  1. En la barra de herramientas, haga clic en el icono de «Personas».
  2. Haga clic en el nombre del usuario que desea asignar como presentador.
  3. Seleccione «Asignar como presentador» en el menú contextual.

El usuario ahora es el presentador y tiene los mismos controles que el moderador original. Si desea volver a asignar el control al moderador original, repita los pasos anteriores y seleccione «Asignar como moderador» en el menú contextual.

¿Qué es un Asistente Opcional en Teams?

Cuando se agrega un asistente opcional a un equipo de Microsoft Teams, esto significa que cualquier miembro del equipo puede presentar durante las reuniones.

Esto es útil si quieres darle a todos los miembros de tu equipo la oportunidad de compartir información durante las reuniones, ya que no tendrás que designar manualmente a una persona para que sea la presentadora.

Si necesitas más control sobre quién puede presentar durante las reuniones, puedes quitar el asistente opcional y designar manualmente a un presentador.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría Interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Hacer Presentador a Alguien Microsoft Teams
Average rating:  
 1 reviews
 by Martina Lasose

Gracias