Cómo Quitar Canales Ocultos en Teams

Recientemente hemos recibido varias consultas de algunos de nuestros usuarios de cómo se puede quitar los canales ocultos en Teams a través de nuestro formulario de contactos.

Por lo que, tomamos la decisión de investigar al respecto para poder explicarte paso a paso cómo lo puedes hacer sin muchas complicaciones. Continúa leyendo y sigue las instrucciones a continuación:

Cómo Ver los Canales Ocultos en Teams

  1. Dentro del canal elija “Más opciones (…)”.
  2. Selecciona la opción “Canales ocultos” y luego “Mostrar”.
  3. En caso de que estés interesado en no mostrar el canal, en “Más opciones (…)” pulsa en “Ocultar”.

Con esta funcionalidad podrás mostrar y ocultar tanto canales como desees, el cual va a permitirte mantenerte actualizado con los canales de tu preferencia y ocultar aquellos que no te interesen en un momento determinado.

Cómo Ver Mensajes Ocultos en Teams

Si quieres ver los mensajes que se han marcado como ocultos en Teams, tendrás que seguir unos sencillos pasos.

  1. En primer lugar, abre la conversación que contiene el mensaje oculto y navega hasta la esquina superior derecha de la página.
  2. Deberías ver una opción etiquetada como «Ver oculto». Haz clic en este botón y luego selecciona «Mostrar conversación» en el menú. Esto te permitirá acceder a cualquier mensaje oculto que contenga la conversación.

Otra forma de ver los mensajes ocultos en Teams es utilizando filtros o consultas de búsqueda.

Puedes crear un filtro para todas tus conversaciones ocultas escribiendo «is: hidden» en la barra de filtros de la parte superior de la pantalla.

Además, puedes utilizar consultas de búsqueda avanzada como «+oculto -es: archivado» para encontrar los mensajes ocultos que no están archivados.

Si desea obtener más información sobre el uso de filtros y consultas de búsqueda en Teams, no deje de consultar nuestros otros artículos de asistencia.

Cómo Ocultar Participantes en Teams

Para ocultar a un participante en Microsoft Teams:

  1. Abra el canal de conversación y haga clic en el icono de «…»
  2. Seleccione «Editar miembros» y, a continuación, desmarque la casilla junto al nombre del participante que desea ocultar.
  3. Luego haga clic en «Guardar» para confirmar los cambios.

Los participantes ocultos no podrán ver los mensajes del canal de conversación, pero seguirán recibiendo notificaciones si alguien menciona su nombre.

Si desea que un participante oculto pueda ver los mensajes del canal, puede desmarcar la casilla «Ocultar estos participantes» y guardar los cambios.

Por lo general, ocultar participantes en Microsoft Teams es una buena opción si no quieres que algunos usuarios tengan acceso a determinadas conversaciones o si quiere limitar el acceso a información confidencial.

Sin embargo, también hay algunas desventajas a considerar. Por ejemplo, si publicas contenido importante como documentos adjuntos u otros recursos, es posible que desees asegurarte de que todos los usuarios del canal tengan acceso a ellos.

Además, si necesitas contactar con un participante oculto en casos de emergencia, la comunicación puede no ser tan eficiente. Por lo tanto, antes de ocultar participantes en Microsoft Teams, piense cuidadosamente sobre tus objetivos y las necesidades de cada canal en particular.

¿Qué son los Canales Ocultos en Teams?

Muchos equipos y organizaciones utilizan Microsoft Teams como plataforma de colaboración para comunicarse y compartir información.

Una característica de Teams que muchos usuarios encuentran especialmente útil es la posibilidad de ver mensajes ocultos en los canales.

Estos mensajes secretos permiten a los miembros del equipo compartir información sensible o colaborar en privado, sin tener que preocuparse de que su contenido sea visible para otras personas fuera del canal.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Quitar Canales Ocultos en Teams
Average rating:  
 1 reviews
 by Patrick Marshall

Gracias por la información