Cómo Quitar el Inicio Automático de Microsoft Teams

¿Qué Teams no arranque al inicio? Es una de las interrogantes más frecuentes que hemos recibido de algunos de nuestros usuarios a través de nuestro formulario de contactos.

Si no quieres que esto vuelva a ocurrir en lo adelante para evitar que el ordenador se ralentice. En este post vamos a mostrarte cómo puedes quitar el inicio automático de Microsoft Teams en varios pasos.

Cómo Desactivar Inicio Automático en Microsoft Teams

  1. Proceda abrir la aplicación de Teams.
  2. Dirígete a la pestaña del perfil y haz clic en “Configuración”.
  3. Luego en “General” elige pestaña “Aplicación” y desmarca la opción “Iniciar la aplicación automáticamente”

Desactivar Inicio Automático Microsoft Teams en Windows 7/10

Si no estás usando la herramienta y no quieres consumir recursos innecesarios en el ordenador, puedes hacer los siguiente:

  • Dirígete al icono de la “flecha” que está localizada en la parte de abajo a la derecha de la pantalla y presiona sobre el mismo.
  • Luego selecciona el icono de “Microsoft Teams”.
  • Dentro de las opciones que te presentan, haz clic en “Salir”.

Cómo Evitar que Teams se abra al iniciar windows 11

Para evitar que Microsoft Teams se inicie automáticamente cada vez que arrancas tu ordenador, puedes desactivar esta función desde la aplicación o bien modificando una opción del registro de Windows.

  1. En primer lugar, abre Microsoft Teams y haz clic en el icono de tu perfil ubicado en la barra lateral derecha.
  2. Selecciona «Ajustes» y, a continuación, desmarca la casilla «Iniciar sesión automáticamente cuando inicio mi equipo».
  3. Cierra y vuelve a abrir la aplicación para que los cambios surtan efecto.

Si prefieres modificar el registro de Windows, haz lo siguiente:

  1. Presiona el botón «Inicio» y busca «Editor del Registro». Haz clic derecho en él y selecciona «Ejecutar como administrador».
  2. En el Editor del Registro, ve a «HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Office\16.0\Teams».
  3. Si no existe esta carpeta, debes crearla tú mismo. Para ello, haz clic derecho en «HKEY_CURRENT_USER» y selecciona «Nuevo» > «Carácter».
  4. En la nueva carpeta que creaste, crea un valor DWORD con el nombre «DisableAutomaticStart», sin comillas. Cópialo y presiónalo para duplicarlo dos veces más. Cierra el Editor del Registro.
  5. Reinicia tu ordenador para que los cambios surtan efecto y Microsoft Teams deje de abrirse automáticamente al iniciar Windows.

Por qué se Inicia Automáticamente Microsoft Teams

Es una pregunta que muchos usuarios de la popular herramienta de colaboración Microsoft Teams podrían hacerse.

Aunque no hay una respuesta definitiva a esta pregunta, hay varias razones posibles por las que los equipos pueden activarse automáticamente al iniciar el equipo o al iniciar sesión en Windows.

Una posible explicación de este comportamiento es que Microsoft Teams utiliza procesos en segundo plano para mantenerse conectado y actualizado con sus mensajes y archivos incluso cuando no se está ejecutando activamente en su pantalla.

Estos procesos pueden activarse automáticamente en respuesta a determinadas acciones o eventos, como el inicio de Windows o el inicio de sesión en su cuenta.

Otra posible razón por la que los equipos pueden abrirse automáticamente es simplemente debido a un error del usuario.

Si has hecho clic accidentalmente en la opción «Abrir al inicio» en el menú de configuración, entonces los equipos pueden iniciarse automáticamente cada vez que inicies tu ordenador o inicies sesión en Windows.

Para evitar que se abra automáticamente, puedes intentar desactivar los procesos en segundo plano que utiliza, ya sea deshabilitando el inicio automático en el menú de configuración o desinstalando cualquier aplicación o complemento innecesario de su sistema.

Además, si es posible, puedes cambiar a una herramienta de colaboración diferente que no se active cuando inicies tu ordenador o inicies sesión en Windows.

En última instancia, la mejor manera de evitar que Teams se abra automáticamente es controlando cuidadosamente su configuración y asegurándose de que sólo lo utiliza cuando lo necesita.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Quitar el Inicio Automático de Microsoft Teams
Average rating:  
 1 reviews
 by Maria Vargas

Gracias por la información