Cómo Ver la Actividad de una Persona en Teams

Microsoft Teams como herramienta contiene una serie de funcionalidades bastante útiles, una de ellas es el informe de actividades, el cual te permite verificar los usuarios que se comunican mediante reuniones no programadas, participaciones en las reuniones, etc.

Para utilizar esta funcionalidad debes ser administrador. Por lo que, si tienes los permisos necesarios; a continuación, vamos a explicarte cómo puedes ver la actividad de una persona en Teams.

Cómo ver el Informe de Actividad de un Alumno en Teams

  1. Dirígete al panel de navegación en la parte izquierda de Teams.
  2. Selecciona “análisis & informe de > uso”
  3. Luego ve hacia la pestaña “Ver informes” y en informe elige la opción “Teams de usuario”.
  4. En la opción “Intervalo de fechas” escoge un rango y luego selecciona “Ejecutar informe”.

Cómo Buscar el Reporte de Actividad de un Usuario en Teams

Para ello, solo tienes que introducir en el campo de búsqueda lo siguiente “/Activity” y presione “Enter”.

Luego escriba el nombre de la persona que esté interesada consultar y pulsa “Enter”. Si quieres buscar el @mentions, proceda a escribir /Mentions en la barra de búsqueda y presiona “Enter”.

Cómo Ver el Historial de una Reunión en Teams

Para ver el historial de una reunión en teams:

  1. Abra la aplicación y seleccione el equipo al que pertenece.
  2. En la lista de canales, seleccione el canal en el que se realizó la reunión.
  3. Luego haga clic en «Historial de reuniones» en la parte inferior del canal. Allí podrá ver todas las reuniones que hayan tenido lugar en ese canal, así como los detalles de cada una.

Beneficios de las Actividades de Reuniones en Teams

Como se trata de una herramienta colaborativa, el historial de reuniones en teams es útil para que todos los miembros del equipo puedan tener acceso al contenido y a las discusiones que se han llevado a cabo en las distintas reuniones.

Esto les permite mantenerse al día sobre los últimos acontecimientos y tomar decisiones informadas sobre el futuro de la empresa.

Además, este historial puede ser muy útil a fin de documentar las decisiones importantes y otros datos críticos del equipo.

Por último, el historial de reuniones es fundamental para asegurarse de que todos los miembros del equipo estén al tanto de las novedades y tengan acceso a la información necesaria para realizar su trabajo eficientemente.

Así, utilizar el historial de reuniones en teams puede ser una herramienta muy valiosa para mejorar la productividad y colaboración en tu empresa.

Cómo Generar Informe de Actividad de Usuario en Teams

Una de las principales ventajas de utilizar Microsoft Teams es la posibilidad de generar fácilmente informes detallados sobre la actividad de los usuarios dentro de la plataforma.

Con unos sencillos pasos, puede ver datos detallados sobre quién ha accedido a su equipo, cuándo ha estado activo y con qué tipo de contenido ha interactuado.

Para ello tendrás que realizar los pasos siguientes:

  1. Sólo tienes que entrar en tu cuenta de equipo.
  2. Luego navegar hasta la pestaña «Actividad». Aquí verá una lista de todos los eventos recientes que han tenido lugar dentro de su equipo, incluyendo nuevas publicaciones, mensajes y cargas de archivos.
  3. También puedes filtrar esta lista por usuarios o actividades específicas para localizar rápidamente información sobre miembros específicos del equipo o eventos pasados.
  4. Si quieres datos aún más detallados sobre la actividad de los usuarios dentro de tu equipo, puedes generar un informe de actividad completo haciendo clic en el botón «Generar informe» en la parte superior de la página. Este informe incluirá datos sobre toda la actividad del equipo durante un periodo de tiempo determinado, y puede exportarse para su posterior análisis o revisión.

Al aprovechar estas potentes funciones de elaboración de informes, puedes asegurarte de que tu cuenta de Microsoft Teams está siendo utilizada de forma eficaz y eficiente por todos los miembros del equipo.

Al hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios, también puede identificar cualquier área potencial de mejora o preocupación dentro del proceso de colaboración de su equipo.

Si quieres enterarte de más contenidos relacionados, puedes acceder a nuestra pagina principal sobre tutoriales de la herramienta de Microsoft Teams.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Ver la Actividad de una Persona en Teams
Average rating:  
 1 reviews
 by Maria Vargas

Gracias por la información